Community Manager Deportivo: 5 ejemplos

El deporte ha dejado de ser solo deporte. Ahora el deporte también es dinero, y ahí juega un papel importante el Marketing. Cada vez son más los equipos que no utilizan sus cuentas de redes sociales para informar sobre los resultados y futuras promociones de abonos, sino que el Community Manager del club es el encargado de estar en contacto con sus aficionados y enamorar a los hinchas de otros clubes.

El Community Manager hace de enlace entre el club y los aficionados, por lo que crear una relación cercana con ellos hace que los malos resultados dejen de ser tan malos. “Por lo menos son graciosos”.

Niño bailando con abuelo NBA

Y claro, la principal forma de hacerse viral es a través del humor. Vamos a ver una serie de acciones de marketing que hemos encontrado por las redes.

Real Betis Balompié

Hay que decir que al Community Manager del Betis le ha tocado la lotería con Joaquín Sánchez porque, como dice su twitter @joaquinarte, tiene mucho arte y eso es una mina de chistes. Siempre que quiera crear una publicación que circule por la red solo tiene que pegarle un telefonazo, y todos contentos.

CF Villanovense

Pero, ¿quién dijo que sin presupuesto no se puede hacer una buena campaña de abonados? El Villanovense es un equipo que juega en la Segunda B de España, pero compite en el social media con los mejores.

 

Bristol City FC

Pasamos ahora a Inglaterra. Este equipo de segunda división inglesa quiere diferenciarse de sus equipos rivales creando celebraciones de sus goles creativas en las sus principales redes sociales, lo que hace que los seguidores quieran ver goles de su equipo, y no por la victoria, sino por aplaudir la creatividad de sus publicaciones.  Y lo mejor de todo, nunca se repiten. He aquí unos cuantos:

Calgary hitmen

Cambiando de deporte… Se ha convertido en una tradición el llenar de peluches el estadio Scotiabank Saddledome de los Calgary Hitmen. Esto ocurre cada Navidad, donde el público lanza los ositos de peluche tras el primer tanto de los locales. Es una acción benéfica, pero que ayuda a aparecer en las redes esos días. ¡Bendita tradición!

Community Manager de Iniesta

Esto no se sabe si fue un error del Community manager de Andrés Iniesta o si lo hizo a propósito para generar interacciones con los usuarios. El hecho es que acabamos viendo algo que puede que no se vuelva a repetir. Iniesta diciendo ¡Hala Madrid!

Mensaje que puso el community manager deportivo de Andres Iniesta

En realidad, esa publicación la tenía que haber escrito Sergio Llull. Un favor que le hizo su amigo Andrés. Es lo que tiene llevar varias cuentas a la vez, que puedes meter la pata.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Acepto la política de privacidad:

Responsable: Daniel Palazón. Finalidad: Envio de newsletter con novedades del blog de danielpalazon.com. Legitimación: Es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Se cederán datos a Mailchimp, mi proveedor de email. Derechos: puedes acceder, rectificar, limitar o eliminar tu suscripción poniéndote en contacto con nosotros.. Plazo de conversación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detalllada sobre Protección de Datos en mi página web aquí. *

Pin It on Pinterest